Escuela de Ajedrez

Solapas principales

Informes e Inscripciones:

Del09 de Enero
al 
24 de Febrero
Practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión. También influye positivamente en la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación.
ajedrez
El objetivo principal del presente programa es desarrollar uniforme y escalonadamente ajedrecistas escolares de nivel competitivo, partiendo de las categorías más inferiores. Para lograr esto nos proponemos 3 objetivos secundarios:
  • Que el programa fuera armónico, es decir, que cada etapa fuera realmente la continuación de otra.
  • Que el programa no tuviera lagunas, o sea que fuera cubriendo de forma progresiva todos y cada uno  de los rudimentos que el ajedrecista debe dominar para aspirar el logro de las categorías superiores.
  • Que el programa fuera realista, es decir, que el alumno recibiera en sus clases aquellos materiales que realmente le serán de provecho para ir comprendiendo cada vez conceptos más complejos.
A diferencia de otros deportes el ajedrez por su naturaleza no tiene un “acercamiento con los alumnos en lo concerniente a su practica” pues en ajedrez se ha dado el caso de tener que llevar a un “niño interesado” y no necesariamente “potencial talento” se les tiene que enseñar desde (el conocer cada una de las piezas de ajedrez) lo que se dice desde “0” esta sugerencia es con el fin de optimizar resultados.
 
También es recomendada la práctica del ajedrez en los niños pues este deporte les hace desarrollar las capacidades de atención, cálculo, razonamiento y toma de decisiones. Por estas bondades muchos países utilizan el ajedrez en su educación. 
 
En cuanto al ordenamiento del material adoptamos el llamado método del “Crecimiento en Espiral” el cual se basa en ir recorriendo las distintas materias para luego volver a ellas con mayor profundidad.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS  
  • Iniciar a los alumnos en los conocimientos básicos del ajedrez
  • Perfeccionar las técnicas adquiridas.
  • Contribuir a dominar las 3 fases de una partida.
  • Contribuir a perfeccionar las características psicológicas del ajedrecista.
  • Contribuir al desarrollo físico y deportivo de los jóvenes en el ajedrez.
  • Contribuir el desarrollo de los hábitos de conducta morales, éticos, estéticos del alumno.
Además hago una acotación bien importante pues  los alumnos tienen diversos niveles y edad. Por lo que se les agrupa en grupos pequeños y se les brinda diversas temáticas en muchos caso individualizando la enseñanza pero tomando este temario como base.
 
METODOLOGÍA:
 
La enseñanza del ajedrez no es materia fácil, es una materia árida en su estudio, pues  requiere mucho raciocinio abstracto de la memoria y de la fantasía o imaginación .El ajedrez es en cierta forma un  deporte individual (sin ser por esto individualista) y por tanto necesita mucho del auto estudió .por otra parte, la evaluación del alumno tiene sus características especiales; muchas veces se ha visto que alumnos que dominan los contenidos tiene malos resultados en la practica. Aquí influyen factores como la tensión nerviosa, la excesiva memorización y el poco uso del raciocinio.
Importante: 
  • DIRIGIDO: Al publico en General, de 6-14 años.
  • Grupos de trabajo formados por edades
  • Modulo: 16 sesiones
  • La Clases se dictan en la Universidad Nacional de Ingenieria.
INVERSION: S/. 300.00 MODULO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
CENTRO CULTURAL FOLKUNI
Informes y Matriculas:  01-7229010 / 992761337
Horario: 

SECCION

DIAS DE CLASE

EDAD

HORA

AJ-G1

MARTES Y JUEVES

06 - 14 AÑOS

01:00pm - 03:00pm

AJ-G2

MIERCOLES Y VIERNES

06 - 14 AÑOS

01:00pm - 03:00pm

AJ-G3

SOLO SABADOS

06 - 14 AÑOS

01:00pm - 03:00pm

AJ-G4

SOLO LUNES

06 - 14 AÑOS

01:00pm - 03:00pm